En Aislamientos Nogareda somos especialistas en aislamiento con poliuretano proyectado. Desde nuestra empresa ubicada en el municipio de Ames, a las afueras de Santiago de Compostela, queremos contarle por qué utilizamos este material y las propiedades que lo convierten en una de las mejores opciones para aislar cualquier espacio.
¿Qué es el poliuretano?
El poliuretano es un material plástico que se utiliza como aislante térmico y acústico, además de como impermeabilizante. Se caracteriza por su baja conductividad térmica, lo que lo convierte en una magnífica alternativa para aislar edificios, ya que ayuda a mantener la temperatura interior estable, tanto en verano como en invierno.
Por otro lado, cuando hablamos de poliuretano proyectado nos referimos a un tipo de poliuretano que se aplica en forma de espuma y se expande rápidamente, formando una capa continua y homogénea. Este tipo de aplicación es ideal para aislar superficies irregulares, como fachadas, cubiertas o suelos.
Ventajas del poliuretano proyectado
Sin más dilación, a continuación destacamos las principales razones por las que desde Aislamientos Nogareda decidimos apostar por el poliuretano proyectado en nuestros trabajos:
- Alta eficiencia energética. La conductividad térmica del poliuretano proyectado es de 0,028 W/m·K. Esto significa que una capa de poliuretano proyectado de 10 mm de espesor tiene una resistencia térmica de 3,56 m²·K/W. Esto ayuda a mantener la temperatura interior estable, tanto en verano como en invierno. Por ello se le considera como el material estrella del sector.
- Larga vida útil. El poliuretano proyectado puede durar en perfecto estado conservando todas sus capacidades durante toda nuestra vida.
- Fácil aplicación. Se aplica en forma líquida y se expande con mucha rapidez, formando enseguida una capa continua y uniforme. Por eso es el mejor material para aislar superficies irregulares.
- Aislamiento acústico. Además de sus propiedades térmicas aislantes, el poliuretano proyectado también ofrece un buen aislamiento acústico, ideal para mitigar el paso del ruido procedente del exterior. Obtendrá así un mejor descanso y calidad de vida.
Para calcular la cantidad de aislamiento térmico que necesita, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
- Ubicación. Las viviendas, oficinas o locales comerciales ubicados en zonas frías precisarán un aislamiento más grueso que aquellos que se hallan en lugares de climas más cálidos.
- Tipo de edificio. Las casas o negocios que vienen de serie con un mal aislamiento térmico, necesitarán mayor cantidad que las construcciones modernas, que ya de por sí gozan de unos niveles de aislamiento superiores a los de los edificios de menor calidad levantados hace décadas.
¿Está pensando en aislar su vivienda o negocio?
Si quiere mejorar el confort térmico en su hogar, el poliuretano proyectado es una excelente opción. En Aislamientos Nogareda, le asesoramos para que elija el espesor de poliuretano proyectado que mejor se adapte a sus necesidades.
Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso.